Definición y Que Es
Informe

Esta palabra proviene del verbo informar, que deriva del latíninformare”. Un informe es aquel que recoge los resultados de una serie de investigaciones o por medio de una observación o encuestas, con el fin de conocer las circunstancias y características de un tema en específico. Un informe puede ser simple o complejo, todo va a depender de lo que se esté pidiendo y de la estructura de los contenidos, también pueden ser de carácter privado o público.

Informe

Un informe consta de la siguiente estructura: un título que es el que refleja de lo que se va a hablar. Un índice indica las principales partes que lo conforman. Una introducción que es un abrebocas para dar idea del tema que se va a tratar en el trabajo. Un desarrollo que contiene toda la información del asunto a investigar.

Una conclusión que es el resultado de toda la investigación, como una idea en general del tema a tratar. Una bibliografía que recolecta las fuentes de información. Unos anexos que son fotos, dibujos, estadísticas del tema a tratar.

Los informes se pueden emplear en distintas áreas por ejemplo:

Informe Expositivo: Este tipo de informe sólo se limita a hacer una descripción concisa, detallada y objetiva de un asunto.

Informe de Investigación: Este suele utilizarse para trabajos como una monografía o una tesis, se trata de recolectar información detallada sobre algún tema.

Informe Interpretativo: Este tipo de informe se caracteriza por analizar e interpretar los resultados de las investigaciones para así poder llegar a una solución.