Definición y Que Es
Ingeniero

Antes de entrar en materia para definir explícitamente la palabra ingeniero, es necesario referir que la ingeniería representa la investigación y la aplicación de las diferentes variantes que conforman el campo tecnológico.

Partiendo de esa definición, puede afirmarse que los profesionales que se desenvuelven en esa área se denominan ingenieros. La labor de un ingeniero está orientada a convertir en realidad una idea preconcebida para el logro de un objetivo.

Para hacer posible esa premisa, se requiere la utilización de diseños, modelos y técnicas, los cuales se fundamentan en los conocimientos que han sido adquiridos previamente por medio del estudio científico.

Gracias a la combinación de estrategias y conocimientos, la ingeniería permite la resolución de problemas y cubre requerimientos de diversas naturalezas.

Asimismo, esta rama de la ciencia también se basa en la capacidad humana de inventar y aprovechar el ingenio en el cumplimiento de una labor determinada, aunque, obviamente, esa afirmación no quiere decir que para el desarrollo de la actividad propuesta no se haga uso del método científico.

Vale destacar que entre los diferentes trabajos que pueden ser ejecutados por un ingeniero se destaca la investigación para la consecución de nuevas estrategias, el desarrollo, el diseño, la operación, la construcción y la producción.

Por otro lado, es necesario hacer notar que la ingeniería está compuesta por diferentes áreas, cada una de las cuales satisface una necesidad humana específica. Por ejemplo, la ingeniería genética está ligada a la intervención y transferencia del ADN entre dos o más organismos.

Por su parte, la ingeniería agrícola es la rama de esta ciencia que se encarga del desarrollo productivo de la agricultura, teniendo en cuenta la conservación de los recursos naturales que se emplean en esta industria.