Definición y Que Es
Ingenio

La palabra proviene del latín “ingenium” y se refiere a la habilidad mental de una persona para desenvolverse o para resolver problemas con facilidad. El ingenio no siempre viene representado por grandes hazañas o acontecimientos si no por la facilidad de resolver cosas pequeñas, una persona con ingenio o ingeniosa sale de los problemas muy rápido y se caracteriza por su humor indiscutible en ocasiones adversas.

También se utiliza o se representa el ingenio a nivel profesional por ejemplo las grandes y pequeñas empresas de propaganda o de publicidad necesitan un gran potencial en esta virtud dado que su trabajo depende del ingenio que sus representantes proyecten en sus propuestas. El ingenio no simplemente es una virtud con la que se nace si no es algo que se aprende tras el correr de los años, hay niños que a muy temprana edad presentan un ingenio innato el cual a lo largo de su vida lo proyectan en cosas como pinturas, esculturas, libros.

Los escritores de ciencia ficción poseen según las encuestas profesionales la mayor concentración de ingenio esto se hace evidente en la imaginación que deben poseer para plasmar en sus libros escritos que a los lectores los atraiga.

El ingenio también se utiliza en muchos casos en cosas malas por ejemplo un estafador es una persona que utiliza su ingenio para poder quitarle a los demás sus cosas o para hacerle daño psicológico y material a otro individuo, grandes estafadores a lo largo de la historia utilizaron su ingenio incluso para demostrar su inocencia.