Definición y Que Es
Injuria

Se le llama injuria a todos aquellas acciones y expresiones destinadas a deshonrar, desacreditar y menospreciar a una persona. Se trata de un delito que es contemplado por el Derecho penal, siendo que es considerada una fechoría en contra de la buena reputación o fama de un individuo en particular. Por lo general, la injuria consiste en la imputación de cualidades o la comisión de acciones ofensivas que, de alguna forma, pueden perjudicar el honor de una persona, además de atentar contra a estima de la misma. Cabe resaltar el carácter público de estos actos, puesto que, aunque no se lleven a cabo frente a la parte ofendida, está aún sigue llegando a terceros.

Injuria

Existen algunos criterio, dentro del derecho, para determinar si se trata de una injuria leve o grave; en caso de ser catalogada como uno grave, lo más probable es que haya involucrado algún grado de publicidad. Ahora, la injuria, en caso de ser denunciada, puede ser tratada de diversas formas, de acuerdo con la naturaleza de la misma: si se habla de una injuria leve, es probable que este sea sancionada con algunas multas, además de algunos días de servicio al Estado; cuando se trata de un caso grave, los acusados están sujetos a multas que oscilan entre los 6 y los 14 meses. Cabe recalcar que, de acuerdo con los códigos penales de cada país, esto puede cambiar.

La injuria y la calumnia están especialmente relacionadas, puesto que una puede llevar a la otra. Sin embargo, es preciso distinguirlas, pues, la calumnia es un delito de una gravedad mayor, puesto que involucra, directamente, repercusiones directas a la víctima, no sólo dañando su http://conceptodefinicion.de/honor/.