Definición y Que Es
Inmigración

Inmigración es la acción de movilizarse a otra localidad de forma permanente o por un periodo de tiempo prolongado, es decir, es el traslado de una persona o de un ente cualquiera fuera de su zona de origen o procedencia. Se puede hablar de inmigración nacional, cuando se presenta un cambio de localización dentro del territorio del país natal, mientras que la inmigración internacional, se caracterizada por ejecutar una mudanza hacia tierras ajenas a la nación de origen, bien sea para nacionalizarse o para permanecer como habitante extranjero en un corto periodo de tiempo.

Inmigración

Los movimientos de inmigración tienen tanta historia como la propia sociedad, en repetidas ocasiones, se hace estos cambios de ambiente por mejorar condiciones monetarias, por relaciones políticas y también juega un papel muy importante el ámbito académico. Existen profesiones que pueden cursar una profesión o por ende hacer especializaciones investigativas en el exterior del territorio nacional. Las inmigraciones fueron el principal producto obtenido a causa de las guerras, de hecho, la segunda guerra mundial fue la principal en generar terror y huida de los habitantes europeos, esto se produjo aproximadamente entre el siglo XIX y el siglo XX siendo el destino más común las tierras americanas.

Una terminología que se encuentra de la mano con la inmigración es la emigración, se conceptualiza como emigrar a la acción de salir, abandonar las tierras natales para posicionarse en tierras extranjeras, es decir, para poder ser un inmigrante se necesita emigrar, un ejemplo para mejor comprensión de los ambos términos seria: “Shakira emigro de las tierras Colombianas, y ahora es una inmigrante dentro del continente europeo”. La palabra emigrar significa irse del país, mientras que inmigrar es posicionarse como extranjero en tierras lejanas al lugar de procedencia.

Particularmente, las migraciones son numerosas en países que poseen una crisis económica, donde la población joven observa lo difícil que sería el crecimiento en su localidad natal, por lo tanto se moviliza a países lejanos donde se oferten oportunidades de trabajo y prosperidad monetaria. En la actualidad ser un inmigrante es un sinónimo de discriminación, en diferentes poblaciones se observa un desprecio concomitante hacia las personas provenientes de distintas naciones, principalmente se sienten amenazados y ultrajados por la permanencia de un ser con descendencia distinta dentro de su región.