Innovación

La innovación se refiere a la introducción de algo nuevo, útil, y novedoso en un mercado o en una actividad. Si estamos hablando de lo referente a la mercadotecnia entonces se refiere a un nuevo producto o al mejoramiento de un producto ya existente.

No solamente innovar significa crear este concepto viene de la mano del desarrollo y la utilidad no es suficiente solo crear algo este tiene que ser de utilidad para muchas personas.
También podemos utilizar este término a un nivel educativo o de clase educativa por ejemplo: en muchas universidades la innovación de clases virtuales son de gran aceptación porque los alumnos pueden tomar estas clases desde otro lugar que no sea un salón de clase.
La innovación va a depender de muchos factores que hacen de esta una verdadera novedad, la inversión tanto económica como el aporte social y político son factores importantes en cualquier innovación.
Hoy en día todas las innovaciones son referentes de la tecnología y todos los días hay personas dedicadas únicamente al desarrollo de nuevas maneras de mejorar dichos productos. Las grandes empresas tecnológicas incluso tienen un departamento únicamente para el desarrollo de nuevas tecnologías así las innovaciones se multiplican.
Utilizamos también esta palabra en un entorno más personal cuando nos referimos a una novedad individual o un cambio en nuestra manera de vivir por ejemplo: podemos decir que innovamos nuestra manera de vivir porque nos mudamos a un lugar más estable o innovamos porque sencillamente cambiamos nuestro look.