Definición y Que Es
Inserción

A través la palabra inserción, es posible dar cuenta de la acción de incluir una cosa en otra, o bien de incluir a un individuo dentro un grupo cuando este por cualquier razón aún no ha logrado ingresar en él.

Inserción

Inserción tiene un uso muy frecuente a pedido de la esfera social, ya que es precisamente a través de ella que se puede realizar la acción de introducir a una persona en un grupo social, comunidad, sociedad.

Podemos nombrar a aquellas personas que, debido a que no tienen recursos económicos, no tienen acceso a la educación, pueden ser, a través de programas de educación pública y políticas incluidas en escuelas, universidades, para que puedan, al igual que aquellos que sí tienen recursos, estudiar el tema que les interesa y finalmente se gradúan. Una vez que se recibe la persona, se puede hablar de una inserción satisfactoria.

Aunque los seres humanos son animales sociales preparados para vivir en sociedad e interactuar con nuestros pares en diferentes áreas, también es una realidad innegable que hay muchas personas que, debido a diversos factores, están fuera de ciertos grupos o de la misma sociedades y comunidades donde viven.

Por otro lado, junto con la educación, encontramos trabajo, que además, si no existe la posibilidad de lograrlo, exigirá la implementación de políticas y medidas especiales para que el sector social que se ha visto privado de él pueda lograrlo.

La inserción laboral es un proceso integral en el que intervienen diferentes factores para su realización, desde las características que las personas presentan y las oportunidades que ofrece el mercado laboral, originando un encuentro efectivo entre empleabilidad y empleabilidad.

Cabe señalar que la inserción laboral es fundamental para que la persona tenga acceso a los medios económicos que le permitan mantenerse a sí mismo y a su familia.

La palabra inserción también es utilizada en la biología, se aplica al lugar donde se inserta un órgano en otro. En anatomía, un punto de anclaje de un músculo en un hueso u otra estructura que generalmente se mueve durante la acción isotónica de un músculo: la inserción suele ser distal al origen. En botánica, cierto punto de la verdura, corola, estambre, hoja, etc.