Definición y Que Es
Inspector

El término Inspector puede referirse a varias profesiones públicas o privadas o a varias posiciones tales como: Inspector de policía. Inspector oficial de la policía, que terminó hoy en desuso en Francia, después de haber sido reemplazado por teniente o capitán de la policía. Inspector de permisos de conducir. Inspector de impuestos o inspector de impuestos. Inspector del Tesoro Público. Inspector de Educación Nacional, a cargo de evaluar docentes o unidades docentes.

Inspector

El propósito de una inspección es encontrar características físicas significativas para determinar cuáles son normales y distinguirlas de esas características anormales.

En el campo militar, el término inspección también se usa. En su caso, es más habitual hablar de lo que se conoce como una revista de inspección, que consiste en el desempeño de un funcionario de cierto rango que verifica el estado de los diferentes recursos y materiales de las fuerzas militares. .

La Inspección Educativa también está preocupada por los cambios que están sucediendo a su alrededor. Por un lado, le preocupa ser útil en estos momentos de incertidumbre en los que la sociedad busca referencias para definir qué es una buena educación; Por otro lado, la Inspección también está preocupada porque ve su espacio de trabajo ocupado por agencias y oficinas de evaluación, su trabajo redefinido por instituciones o agentes externos, a veces de origen comercial, o porque la política quiere manipular, por intereses partidistas o parciales ideológico, un cuerpo que debe estar al servicio de la sociedad y no de uno u otro.