Interdisciplinario

La interdisciplinariedad implica la combinación de dos más disciplinas académicas en una actividad (por ejemplo, un proyecto de investigación). Se trata de crear algo nuevo mediante el pensamiento a través de los límites. Se relaciona con un campo interdisciplinario o interdisciplinario, que es una unidad organizacional que cruza fronteras entre disciplinas académicas y escuelas de pensamiento, a medida que surgen nuevas necesidades y profesiones. Los grandes equipos de ingeniería suelen ser interdisciplinarios, como una central eléctrica o un teléfono móvil, otro proyecto requiere la fusión de varias especialidades. Sin embargo, el término «interdisciplinario» a veces se limita a contextos académicos.

El término interdisciplinar se aplica dentro de las pedagogías de la educación y la formación para describir los estudios que usan métodos y penetraciones de varias disciplinas establecidas en los campos tradicionales de estudio. La interdisciplinariedad involucra a investigadores, estudiantes y profesores en las metas de conectar y integrar varias escuelas académicas de pensamiento, profesiones y tecnologías. La epidemiología del SIDA o el calentamiento global requiere la comprensión de diversas disciplinas para resolver problemas complejos. Interdisciplinario puede aplicarse cuando se considere que el sujeto ha sido descuidado o incluso mal representado en la estructura disciplinaria tradicional de las instituciones de investigación, por ejemplo, estudios de mujeres o estudios de áreas étnicas. La interdisciplinariedad también puede aplicarse a temas complejos que sólo pueden combinarse con las perspectivas de dos o más campos.
El adjetivo interdisciplinario se utiliza con frecuencia mayor en los círculos educativos cuando los investigadores de las disciplinas juntan sus enfoques y los modifican para que se adapten mejor al problema en cuestión, incluido el caso del curso impartido por el equipo en el que requiere que los estudiantes comprendan un tema dado en términos de múltiples disciplinas tradicionales. Por ejemplo, el tema del uso de la tierra puede aparecer de manera diferente cuando son examinados por diferentes disciplinas, por ejemplo, biología, química, economía, geografía y política.