Definición y Que Es
Internauta

Un internauta es aquella persona que con frecuencia se conecta a internet. Hoy en día, y gracias a la globalización existen millones de internautas alrededor del mundo. Las computadoras y el internet cumplen un rol importantísimo dentro de las sociedades modernas. Son demasiadas las aplicaciones multimedia que se utilizan día a día ya que la tecnología es empleada para todo.

Internauta

En pocas palabras un internauta es aquel que navega en internet, que visita muchas páginas web, interactúa con otras personas través de las redes sociales, del correo electrónico, etc. Se cree que esta palabra surgió en Francia.

Para nadie es un secreto que el internet ha generado un impacto profundo en todos los aspectos: en el laboral, ocio y conocimiento. Gracias a la web muchas personas pueden acceder de forma inmediata y fácilmente a cualquier tipo de información. Este sistema de comunicación ha podido romper las barreras físicas entre países, regiones, etc.

Muchos de las personas que ingresan diariamente a la red lo hace con fines diferentes, los estudiantes por ejemplo, ya no tienen que ir a las bibliotecas para encontrar una información específica, es más, la red les ofrece una información mucho más descentralizada. Por otra parte, existen personas y empresas que han puesto en práctica el uso de los web blogs, los cuales son utilizados en su mayoría como diarios actualizables.

La mayoría de los trámites que se realizan en la actualidad son automatizados, como por ejemplo las transacciones bancarias, o cualquier otra clase de trámites, beneficiando de esta manera a las personas ya que les ahorra tiempo.