Definición y Que Es
Internet

El internet se conoce como la unión de todas las redes y computadoras distribuidas en el mundo entero, por lo que podría definirse como una red global en la que todas las redes que utilizan protocolos tcp/ip y son compatibles entre sí.

Internet

en esta “red de redes” como también se la conoce, computadoras de todo tipo, desde grandes sistemas hasta modelos personales. en la red reciben instituciones oficiales, gubernamentales, educativas, científicas y empresariales que ponen su información a disposición de millones de personas.

Es importante señalar que el internet fue un experimento o resultado del departamento de defensa de los Estados Unidos, en 1969, que se materializó en el desarrollo de arpanet, una red que vinculaba universidades y centros de alta tecnología con contratistas de ese departamento. Estaba destinado a intercambiar datos entre científicos y militares. a la red se unieron nodos de Europa y el resto del mundo, formando lo que se conoce como la red mundial. En 1990, el arpanet dejó de existir.

El desarrollo de Internet superó con creces cualquier pronóstico y constituyó una verdadera revolución en la sociedad moderna. el sistema se convirtió en un pilar de comunicaciones, entretenimiento y comercio en todos los rincones del planeta.

Actualmente se utiliza más que otros es el http, que permite gestionar contenido multimedia, su traducción es un protocolo de transferencia de hipertexto que constituye la base de la recopilación de información distribuida por la World Wide Web.

Internet se ha convertido en una herramienta importante en nuestra sociedad porque nos permite comunicar, buscar y transferir información eliminando barreras de tiempo y espacio, y sin requisitos económicos tecnológicos o relativos. Hoy en día, hay más de miles de millones de computadoras conectadas a esta red y ese número continuará aumentando.

En conclusión, Internet básicamente se basa en cuatro servicios:

El servicio de correo electrónico que transmite y recibe mensajes: podemos poner en contacto con cualquier otro usuario a través del intercambio de mensajes. Al usar listas de correo, la misma información se envía a varios destinos al mismo tiempo.

Servicio de noticias (noticias): se suscribe a un grupo de noticias y recibirá información sobre ese tema. Las noticias se almacenan en un servidor de noticias al que acceden los usuarios interesados.

Acceso remoto (telnet): puede conectarse como un terminal y configurar una sesión de trabajo en cualquier computadora (computadora remota) en la red si tiene los permisos de acceso necesarios para acceder a él.

Ttransferencia de archivos (ftp, File Transfer Protocol) que le permite transferir archivos de una computadora a otra.