Definición y Que Es
Intérprete

Intérprete es de los términos considerados como polisémicos. Entre sus acepciones más conocidas, es aquella en la que se señala a una persona que traduce o explica a otra lo que se encuentra expresado en otra lengua, que el último es incapaz de comprender. De igual forma, es así como se le llama a las personas que están en la cualidad de intérpretes de un texto dramático, siendo tomados, entonces, como sinónimo de actor. También se le llama intérpretes a los individuos que se dedican a la interpretación de piezas musicales o coreográficas, siendo, entonces, sinónimos de músicos y bailarines. Con respecto al estado anímico de las demás personas, se encuentran los intérpretes del sentir general.

Intérprete

Cuando se habla de los intérpretes lingüísticos, normalmente, se habla de aquellas personas a las que se les contrata para que traduzcan a otras personas. Esto ocurre cuando la persona no habla el idioma de país o zona en la que se encuentra, por lo que necesita de un intermediario para poder comunicarse y movilizarse tranquilamente alrededor de la región. Los intérpretes son también necesitados cuando se está frente al uso de signos y símbolos que sólo pueden ser comprendidos por expertos.

El intérprete como artista, es un concepto bastante utilizado. Esto bastante común en el ámbito teatral y presentaciones en vivo similares, como los conciertos o los ballets de compañías. Se trata de los que hacen al arte, le dan forma y convierten en el objeto estético y bello que es. Por último, los intérpretes emocionales son aquellos que se encargan de leer el lenguaje corporal y las expresiones faciales, para determinar las emociones y los sentimientos de la persona analizada.