Definición y Que Es
Invasión

La palabra invasión se refiere a toda ocupación física, virtual o espiritual, que ocurre sin el consentimiento de su destinatario; por la fuerza, tomando posesión de los invadidos. En general, la invasión se refiere a la penetración militar que un Estado ejerce sobre otro, subyugando su soberanía territorial y política.

Invasión

Según el Diccionario Enciclopédico Espasa, es “el acto de penetrar sin derecho en un sitio careciendo del consentimiento de su dueño y aun contra su voluntad, o de arrogarse atribuciones o facultades propias de otra persona.” La invasión constituye siempre un atentado contra el derecho constituido, ya se dirija contra la propiedad ajena, para apoderarse de ella, ya contra una jurisdicción para usurparla. Por tanto, es requisito indispensable, para que exista, que se carezca en absoluto de derecho para invadir lo ajeno, y que sin violencia o con ella se realice sin el consentimiento del legítimo poseedor de la cosa o función invadida.

Se puede llevar a cabo por diferentes motivos, principalmente, tienen que ver con cuestiones económicas, políticas o geográficas. Por otro lado, una invasión implica el desplazamiento de numerosas fuerzas para controlar un territorio. Para esto, se desarrollan varios tipos de tácticas diseñadas por los comandantes del ejército. Quien es invadido, puede usar diferentes métodos de defensa, como la construcción de muros o el uso de características geográficas naturales.

La ciencia ficción ha tomado como casos literarios y casos fílmicos de invasión extraterrestre. Aquellas circunstancias en las cuales una persona siente que su privacidad es amenazada, espiada y controlada sin derecho por otra persona o por otros, también se habla de invadir su privacidad. Cuando el organismo se enferma, en virtud de microorganismos que se multiplican en él, también se habla de invasión.