Definición y Que Es
Inversión a largo plazo

Una inversión a largo plazo es aquella que tiene un tiempo de planificación mayor a la de un año, el objetivo fundamental es obtener una mayor rentabilidad. Esta inversión aunque para muchos sea una opción atractiva, tiene una serie de riesgos que en la mayoría de las veces se pueden determinar pero en ocasiones no.

Inversión_a_Largo_Plazo

Se estima que el tiempo que determina que es una inversión a largo plazo es cuando se planifica de 5 a 10 años , la rentabilidad puede variar, dado que va a depender del mercado que es quien fija la tasa de porcentaje de ganancia.

Una forma de invertir a largo plazo es con la diversificación del capital, que es cuando se invierte en la compra de monedas de otros países o acciones, lo que hace que el riesgo de pérdida sea mucho menor. Es necesario tener en cuenta que para hacer una buena inversión se deben buscar precios no tan altos para poder ser competitivo dentro del mercado.

Un ejemplo sencillo de invertir a largo plazo, es cuando se enseña a un niño ahorrar, dado que se está favoreciendo el desarrollo de pensar a futuro. Lo mismo pasa con una empresa que decide fabricar un producto, pero para ello debe invertir millones de dólares en maquinaria, por lo que se considera el tiempo que llevará recuperar el capital o la inversión hecha y es donde se dice que es un negocio a largo plazo.

Otra manera de invertir a largo plazo, es con las acciones de valor menor, la cual consiste en comprar acciones de un negocio que a futuro tenga mayor potencial por lo que al inicio el crecimiento de dicha compañía es limitado pero en un tiempo mayor a un año se espera obtener grandes beneficios.

Lo más importante de toda inversión es establecer reglas y no dejarse llevar por las emociones dado que eso puede ocasionar la ruina. El hecho que todo el mundo compre o venda no quiere decir que es una buena opción, hay que ser perspicaz y ser más selectivo a la hora de escoger en qué invertir, observando la rentabilidad del negocio y el comportamiento del mercado.