Definición y Que Es
Islamismo

El Islam es una creencia religiosa monoteísta (se acepta en la existencia de un único Dios), que fue revelada por el último profeta Muhammad (Mahoma) a través del libro sagrado o coram; esta religión tuvo su origen en La Meca, esta es una ciudad ubicada en Arabia Saudita, (aproximadamente en la época de 570 dC). La palabra “Islam” es igual a “sumisión“, y así se traduce a la obediencia estricta sobre las normas como también los deseos de Alá (dios). Aquellas personas seguidores de esta doctrina de fe, se conocen como “musulmanes”, en base a las creencias islámicas, Mahoma recibió un mensaje de la mano del ángel Gabriel, donde Dios le envió los preceptos básicos o directrices que constituyen el Islam (reglas religiosa, moral y dogmática), las cuales se encuentran organizadas en un libro considerado sagrado por los musulmanes, el cual que también representa varios pasajes del Antiguo Testamento de la biblia cristiana y católica.

Islamismo

De acuerdo con la historia islámica proveniente del Corán, sólo hay en existencia un único Dios, llamado Alá, y también se menciona a Mahoma el cual se considera como el último profeta, que fue enviado a extender todas las enseñanzas sagradas a los hombres, cuando tenía aproximadamente cuarenta años de edad. Mahoma logró la difusión de la información con la ayuda de la fortuna de su esposa Khadija; este realizó su apostolado, donde por cada minuto de viaje no pasó sin hacer frente a una fuerte adversidad.

Mahoma o el último profeta, fue perseguido en su ciudad natal y también fue forzado al exilio en Medina el 20 de junio 622, este acontecimiento está dentro del Corán cuyo episodio histórico es conocido como Hijra (migración).