Definición y Que Es
Jefe

Sujeto que mantiene cierta cantidad de poder sobre un conjunto de personas, congregados en entornos para realizar actividades, es el mandatario de una entidad de cualquier índole. La palabra tiene sus orígenes en la palabra proveniente del francés “chef” (lo que también se conoce como “jefe de cocina”), y ésta, a su vez, proviene del latín “caput”, que tiene por significado “cabeza”. Algunas veces, se usan incorrectamente palabras como jefa, presidenta y clienta, pero, si la palabra termina en “e”, aplica para los dos géneros.

Jefe

Son los encargados de regir con autoridad a una empresa, organización o entidad, por lo que son una parte esencial de las mismas, pues sin ellos la compañía estaría descarrilada. Sin embargo, también se utiliza para nombrar un rango que sea considerablemente alto, o de alguien a quien consideran superior. Sus actividades varían, aunque la mayoría son administrativas. Existen dos tipos de dirigentes, los jefes de proyectos, que tienen por misión regir un proyectos, es responsable; jefe de línea, el director de una empresa.

Los jefes deben presentar ciertas cualidades para mantener una buena relación con sus subordinados y, por consiguiente, mantener un aura de autoridad en los ambientes. Las capacidades de comunicación son cruciales para que el jefe pueda tener acceso a todas las áreas en donde posiblemente pueda residir un problema, para que éste pueda ser solucionado. Al igual que se deben incentivar a los trabajadores a realizar sus actividades, lo que puede incrementar la capacidad de un productor. Igualmente, se deben mantener relaciones de respeto y comprensión.