Definición y Que Es
Joule

Un Joule es una unidad de medida de magnitudes; energía, trabajo y calor, derivados del Sistema Internacional de Unidades. Esta es una unidad de energía muy pequeña para la vida ordinaria. El joule (pronunciado yul), español significa julio, su símbolo es J y recibe este nombre en honor del físico James Prescott Joule nacido en Salford, Manchester, el 24 de diciembre de 1818 y muerto en Salford, el 11 de octubre de 1889).

Joule

Joule realizó múltiples investigaciones, incluido el estudio del magnetismo, y descubrió su relación con el trabajo mecánico, que condujo a la teoría de la energía. Mediante el desarrolló observaciones de la teoría termodinámica visualizó un vínculo entre la corriente eléctrica que pasa a través de una resistencia y el calor disipado, actualmente llamada ley de Joule. Esto fue aprobado como una unidad de medida de energía, trabajo y calor en el Segundo Congreso Eléctrico, que desarrolló la ciudad de París en 1889.

Un julio es aproximadamente la cantidad de energía necesaria para elevar 1 kg de altura de 10 cm en la superficie de la tierra. Una patada de un atleta puede tener una energía de aproximadamente 200 J; una bombilla (de cualquier tipo) de 20 W encendida durante 8 horas gasta alrededor de 600,000 J; y el consumo promedio de energía en el hogar durante un mes puede ser de 1,000,000,000 J (alrededor de 278 kWh).

Para tener una idea del valor de un julio, a continuación hay ejemplos de actos realizados en la vida cotidiana que pueden dar una idea de esa cantidad de energía. Un julio es más o menos:

  • La energía necesaria para lanzar una pequeña pera de un metro hacia arriba.
  • La energía liberada cuando una pequeña pera cae a un metro del suelo.
  • La centésima de segundo de energía liberada por un individuo en reposo.
  • Ciento de la energía que una persona puede recibir bebiendo una gota de cerveza.
  • Una bola pin oscila entre 56 gramos a 22 km / ho 6 m / s. La energía cinética (movimiento) de La energía necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua en 0,24ºC.
  • Un humano adulto contiene una energía cinética que se mueve a una velocidad de alrededor de 20 cm / s.