Definición y Que Es
Júbilo

Usamos el concepto de jubilo en nuestro lenguaje es para expresar la enorme y tremenda alegría que algo o alguien nos provoca y que incluso es expresada por aquellos que la experimentan de una manera muy intensa y física. Es decir, el individuo que siente alegría usará su cuerpo para expresar su felicidad. Por lo tanto, puedes gritar, llorar de alegría, saltar, bailar, entre tantas maneras que nuestro cuerpo nos ofrece cuando se trata de manifestar.

Júbilo

Ahora, debemos mencionar que la palabra júbilo no se usa de manera muy extendida para referirse a lo expresado, pero que la mayoría de la gente usa algunos de sus sinónimos, que reflejan ser más sonados, tales como: felicidad, placer y alegría.

Alegría, son una de las emociones más comunes que las personas pueden vivir y siempre estarán relacionadas, vinculadas a algo súper agradable y bueno que nos sucede. Nunca la alegría podría ser o ha sido la consecuencia de algo malo o negativo, porque iría en contra de su naturaleza.

Cuando alguien siente alegría se siente hiper feliz, desborda energía, vitalidad y también siente que puede todo, que es un estado ideal para emprender proyectos o para aquellas cosas que se dejan de lado cuando no se elimina bien. Porque la alegría, como decimos, va acompañada de una gran cantidad de energía que siempre será esencial para desarrollar planes y llevarlos a buen término.

Cabe destacar, que también podemos imputar al dominio contagioso porque seguramente quien está cerca de alguien que siente emoción o alegría será afectado y atraído por esa energía positiva, y seguramente también se siente muy bien, este sentimiento de inmediato hace que la persona cambie la actitud y la manera de ver las cosas de manera constructiva.

Pero, por supuesto, también las emociones ante esto, cómo podría ser la tristeza, son emociones muy comunes en las personas y de alguna manera son aquellas que nos permiten identificar, establecer esos momentos, problemas agradables y desagradables que experimentamos a lo largo de la vida. La tristeza implica un estado que suele ser la causa de algo malo que ha sucedido, también es contagiosa.