Definición y Que Es
Jugos Digestivos

Los jugos digestivos o jugos gástricos son jugos que secretan el estómago cuando comes un alimento, esos jugos son un líquido muy ácido que lo que se hace es deshacer los alimentos y luego separarlos en proteínas, agua, carbohidratos. Y todo va a tu sitio.

Jugos Digestivos

Los jugos digestivos se segregan en el estómago para descomponer el bolo alimenticio (el alimento masticado bueno que llega al estómago) es ácido y aumenta la cantidad secretada al masticar incluso cuando masticamos la gola masticada, si no comemos en ese momento el ácido en el estómago aumenta considerablemente causando casos de severos ácidos, gastritis, úlceras, y ocurre cuando el ácido ataca el moco que protege las paredes del estómago y entra en contacto con él, ocasionando dolor.

El Jugo gástrico es un líquido transparente producido por numerosas glándulas que contienen ácido clorhídrico, agua, enzimas como renina gástrica, pepsina y lipasa gástrica. Su función es actuar sobre la digestión de las proteínas, son los compuestos químicos que intervienen y ayudan a la digestión de los alimentos, a través de procesos químicos avanzados, en un medio muy ácido.

Son el conjunto de órganos responsables del proceso de la digestión,esto quiere decir que es, la transformación de los alimentos para que sean absorbidos y utilizados por las células del cuerpo. El traslado de comida, la secreción de jugos digestivos, luego va absorbiendo nutrientes y la excreción a través del proceso de defecación.

El jugo gástrico se produce y se segrega en el estómago en varias fases, por lo que su generación se considera un fenómeno complejo que no se limita solo al momento posterior a la ingesta de alimentos. En este sentido, se estima que un tercio del jugo gástrico total producido por el estómago se segrega de una vez antes de que comience a comer y esa es la sensación de hambre o vacío estomacal que uno siente cuando quiere comer.

Los que actúan para generar estímulo en ciertos alimentos y ayudan a que los jugos gástricos inicien su proceso son los sentidos y es sistema nervioso.La mayoría de los jugos gástricos, alrededor del sesenta por ciento, se liberan en el momento del procesamiento de la comida que ya se ha ingerido, tan pronto como el estómago comienza a relajarse.