Definición y Que Es
Jurado

Los jurados son tribunales que se integran para decidir juntos ciertos asuntos y evitar el sesgo que es una sola persona que lo hace, y a menudo el juramento es simplemente una formalidad que no se cumple, por ejemplo en el caso de jurados de concursos ya sea de belleza, literario. , arte, ciencia, etcétera.

Jurado

Cada miembro también es conocido como un jurado, por ejemplo: “Juré el concurso canino, pero me abstuve de votar porque uno de los perros era un amigo“.

En la antigüedad, los jurados anglosajones utilizaban la ley común, ya que el jurado era una defensa contra los abusos del Estado, representados en el rey y sus consejos, el jurado decidió todo el proceso, los hechos, la ley, lo que evidencia se consideraría válido, entre otros. Hay varios sistemas de jurado diferentes y estos son: el anglosajón, el escabinado y el mixto.

En algunos países como Francia, Italia, Alemania, Suiza o Portugal el sistema escabinado es desarrollado. por otra parte el mixto se implementa en Bélgica y Austria. En Escocia, Gales, Estados Unidos, Noruega, Canadá, Australia o España, se está implementando el modelo anglosajón.

Se considera o dice esta palabra de una persona que ha hecho un juramento al confiar el ejercicio de su función o desempeño. Corte formada por un grupo de ciudadanos que son elegidos por sorteo para colaborar con el juez en un proceso judicial; su función es emitir un juicio sobre los eventos que se juzgan, de los cuales el juez dictará veredicto u opinión, de acuerdo con la ley o la normalidad.

Existen divergencias de opinión en cuanto a la idoneidad de la figura del jurado, básicamente las mismas que rodean el concepto de justicia popular. A favor, que tiende a democratizar el poder judicial y comprometer a la ciudadanía en la participación directa en la administración de justicia.

Contra, que puede llevar a la tiranía de la mayoría, consolidar las tendencias sociales discriminatorias (etnia, género, orientación sexual, religión, nacionalidad, etc.), o que facilita la manipulación de las personas a cargo de juzgar, lo que puede conducir a distorsiones de prevención general (castigos ejemplares, penas excesivas) y prevención especial (pena de muerte, cadena perpetua, control del cerebro, castración). Varias culturas y naciones han adoptado mecanismos de participación ciudadana en las decisiones judiciales que han ido evolucionando para evitar la arbitrariedad y garantizar los derechos humanos de los acusados.