Definición y Que Es
Keffiyeh

Un keffiyeh es una pieza de tela rectangular utilizada tradicionalmente por los miembros de Edotha Mizrach y los árabes. Sin embargo, ninguna de las fotos que se han visto de B’nei Edotha Mizrach y Teimanim usando estas prendas (a menudo en un turbante en lugar de los estilos asociados con B’nei Yishmael) parecen tener un tzitzit adjunto, a pesar de que son significativamente más grandes que bufandas.

Keffiyeh

También se puede decir que El keffiyeh o kufiya (en árabe: كوفية kūfiyyah, que significa “de la ciudad de Kufa” (كوفيات kūfiyyāt), también conocido como ghutrah (غترة), shemagh (شماغ), ḥaṭṭah (حطة), Sudra (en hebreo: סודרא), mashadah ( مشدة), es una bufanda cuadrada un tocado tradicional del medio oriente una bufanda cuadrada, elaborada generalmente de algodón.

Para la cultura árabe, este vestido es típico. Pero no solo para estos, sino también algunos turcos usan este accesorio sofisticado. Keffiyeh se usa y visualiza comúnmente en regiones áridas, ya que proporciona protección contra las quemaduras solares, el polvo y la arena.

Su patrón de cuadros estándar puede originarse a partir de una antigua representación de Mesopotamia de redes de pesca o púas, pero el verdadero origen del patrón sigue siendo desconocido. El keffiyeh ha sido utilizado por árabes que residen en las regiones de Arabia, Jordania e Iraq durante más de un siglo.

Hay otros términos para designar el mismo pañuelo o una de sus variedades. Por lo tanto, en el creciente fértil, la palabra chal (en árabe: شال) también está muy extendida. La misma prenda se conoce como shimag (árabe: شماغ, šimāġ), o hatta (árabe: حطة, ḥaṭṭa) en Jordania y en otros lugares, mientras que en Arabia se usa a menudo gutra (árabe: غطرة, ġuṭra), aunque esta palabra se refiere especialmente a un color todo blanco.