Definición y Que Es
Kelvin

Kelvin pertenece a una parte de 1 / 273.16 de la temperatura del punto triple de Agua. Está representado por la letra K. Actualmente, su nombre no es “grados Kelvin”, sino simplemente “Kelvin”. La palabra kelvin significa “centígrados, unidad de temperatura” que proviene del “primer barón de Kelvin, WV Thomson.

Kelvin

Entonces la unidad kelvin se refiere a la medida de la temperatura a la escala inventada por William Thomson. Kelvin se puede caracterizar por una de las siete entidades más simples del sistema internacional de unidades, porque se puede determinar con el símbolo de la entidad de la escala “K” como se mencionó anteriormente.

Los grados Kelvin nos expresan el tipo de color que tendrá la luz de una bombilla. Según el número, obtendrá tres tipos de luz: blanco cálido, blanco puro y blanco frío. Cada color generalmente tiene una aplicación más o menos práctica. El blanco frío es ideal para colocar en lugares donde se necesita una luz blanca y la de la luz máxima posible como en un garaje o una sala de almacenamiento. Coincidiendo el aumento en un grado Celsius con el de un Kelvin, su importancia radica en el 0 de la escala: la temperatura de 0 K se llama “cero absoluto” y corresponde al punto en el que las Moléculas y Átomos de un sistema tienen la energía térmica mínima posible. Ningún sistema macroscópico puede tener una temperatura más baja.

La escala Kelvin o absoluta es la misma escala centígrada pero desplazada 273º. Entonces, para pasar de la escala centígrada a la escala Kelvin bastará con agregar 273 a la temperatura obtenida en la escala Celsius:

T [K] = tC [° C] + 273,15

Y para pasar a la escala Celsius desde la escala Kelvin, solo tendremos que restar 273.

Tc [° C] = T [K] – 273,15

Sin embargo, una diferencia de temperatura tiene el mismo valor en ambas escalas.

T1 [K] – T2 [K] = tC1 [° C] – tC2 [° C]
ΔT [K] = ΔtC [° C]

Ejemplos de temperaturas notables:

Cero absolutos: 0 K = -273.15 ° C.
Punto de fusión del agua a una atmósfera de presión (760 MmHg): 273.15 K = 0 ° C.
Punto de agua triple (4.58 mmHg): 273.16 K = 0.0098 ° C.