Definición y Que Es
Keyword

En el ámbito de la informática un keyword o palabra clave es un identificador utilizado dentro del lenguaje de programación, que se caracteriza por tener un significado propio dentro del mismo. El concepto de un keyword, y el significado propio del fundamento de la palabra clave se diferencia considerablemente de un lenguaje de programación a otro. La función de una palabra clave es la de investigar ciertas informaciones dentro de un buscador.

Keyword

Lo común de los keyword es que éstos sean incluidos en una base de datos, con la que se puede tener acceso a ciertas y determinadas informaciones que se muestran como consecuencia de una búsqueda. Al navegar por internet el usuario debe introducir un keyword dentro de un buscador, quien se encargará de investigar dichos términos en la Web, para luego presentar una lista de enlaces relacionados con estos términos.

Al momento de crear un sitio Web es importante el uso de palabras clave, si se quiere lograr que la publicación obtenga visibilidad en los motores de búsqueda, es decir, que se exhiba dentro de los primeros resultados que lance el buscador. Es por esta razón, que el éxito que se obtenga dentro del internet estará sujeto a la escogencia e inclusión de keyword dentro del contenido de lo que se publica.

En los distintos lenguajes de programación, las palabras claves son aquellas que se reservan para nombrar ciertas formas sintácticas como por ejemplo “if” y “else” en el lenguaje “C”.

Si se desea lograr un buen posicionamiento dentro de un sitio Web, los expertos recomiendan cumplir una serie de pasos:

Medir la relevancia, esto se puede hacer si se utiliza herramientas como Google Keyword tool, el cual ayuda a determinar si la información que se desea publicar, es lo suficientemente relevante como para invertir tiempo en él. De la misma manera esta herramienta sirve para ayudar a escoger las palabras claves más apropiadas para darle forma a los textos.

Hallar palabras claves útiles, no es suficiente que el keyword sea relevante para el internet, sino que se debe encontrar aquellas que se asocien con el emprendimiento propuesto.

Uso de keyword con mayor frecuencia, se aconseja introducir las palabras claves con mayor frecuencia dentro de un texto o artículo, si es posible, una en cada párrafo del mismo