Definición y Que Es
La Meca

La Meca es el nombre que recibe la ciudad más importante dentro de la región del Hiyaz,​ ubicada en la actual Arabia Saudita, y una de las ciudades principales de la península Arábica. Su ubicación exacta es al oeste de la península y su población actual es aproximadamente 1 millón 600 mil habitantes, ubicada en un valle angosto, a unos 277 m sobre el nivel del mar; se ubica a unos 80 km de distancia del mar Rojo. Esta ciudad es además el centro de peregrinación de todos los musulmanes que practican el islam. Un importante dato es que una vez al año, en el mes de peregrinación, los musulmanes alrededor de todo el mundo se trasladan a La Meca a realizar la peregrinación mayor o la peregrinación menor.

La_Meca

Por su parte dentro de la meca se localiza la Kaaba, denominación que describe una especie de cubo de color negro y metalizado el cual representa para todos los practicantes del islam a la materialización en donde lo divino entra en contacto con el mundo terrenal, según las creencias de esta religión fue construido por el profeta Adán y luego reconstruido por el profeta Abraham y su hijo Ismael. Es importante resaltar que el profeta Mahoma Mahoma nació allí alrededor en el año 570 y vivió en la ciudad hasta el 622, ya que se vio obligado a huir debido a la persecución religiosa, refugiándose en la ciudad de Medina.

Según las tradiciones de los musulmanes, todos los fieles tienen como deber, al menos una vez en la vida, de realizar una peregrinación hacia la ciudad de La Meca, una hecho al que se le conoce como hajj. Dicho mandato está recogido en el Corán, en el cual se especifica cuándo debe realizarse la peregrinación con respecto al calendario musulmán.

Todos aquellos viajeros que visitan la ciudad de La Meca tienen como obligación que dirigirse a la Kaaba, y alrededor de él hay que realizar siete vueltas. cabe acotar que en el Islam hay un total de cinco principios básicos que son obligatorios:

  1. Mantener la fe en un Dios único y así como también en lasenseñanzas del profeta Mahoma.
  2. Deben realizarse a diario al menos 5 oraciones.
  3. Ayudar a quien lo necesita mediante la limosna, la cual tiene que realizarse a partir de la riqueza que cada individuo posea.
  4. Practicar el ayuno durante la celebración del Ramadán.
  5. Peregrinaje hasta La Meca.