Definición y Que Es
Laringe

La laringe es un órgano en forma de tubo ubicado en el cuello y compuesto de cartílago. Tiene comunicación con la faringe por un lado, y por el otro con la tráquea, estando frente a ella. Es llamado por muchos como el órgano de la voz, ya que en su estructura son las cuerdas vocales.

Laringe

La laringe interviene en el mecanismo foniátrico, pero no en los procesos digestivos, por lo que tiene mecanismos para que la comida no transite desde el tracto digestivo. Sin embargo, el paso de aire es constante desde la boca y desde la nariz.

Llamado por una garganta, la laringe tiene una estructura anular. Esta estructura está adaptada a los mecanismos de la voz y para retener sustancias que no son aire en su camino. Las estructuras cartilaginosas son aproximadamente nueve y son clave en el mecanismo fonético de las cuerdas vocales, tanto inferior como superior.

La función principal de la laringe es activar el sistema vocal o la formación de la voz, para lo cual está adaptado para controlar el aire en la respiración y la deglución. Las funciones de la laringe se pueden dividir en tres mecanismos básicos que incluyen dispositivos respiratorios, el habla y solo el proceso de deglución.

Específicamente, el funcionamiento de la laringe dentro del dispositivo de voz es que a medida que el aire fluye a través de él, se puede producir el sonido y las palabras se pueden articular. El flujo de aire a través de las estructuras anulares o cartilaginosas hace que la laringe se abra considerablemente, y cuando el aire llega al centro de la laringe, que es donde están las cuerdas vocales, vibran y es cuando se produce el sonido. Este órgano es sumamente importante, por lo tanto hay que cuidarlo.También existen otras estructuras que pertenecen al tracto vocal y que participan en la producción de la voz, estas podrían ser, la nariz y la boca, entre otras.

La Laringe permite solo el paso del aire y no de los alimentos también se encuentra entre la faringe y la tráquea, y está ubicada en la región central del cuello, internamente debajo de la epiglotis.