Definición y Que Es
Lencería

Lencería es un término genérico que designa un cierto tipo de ropa de cama, baño y ropa interior. Este es el nombre de la tienda donde puedes comprar este tipo de ropa. La lencería se caracteriza por telas finas y elegantes, generalmente bordadas o decoradas con encajes. Un campo extendido de la aplicación de lencería es la lencería atractiva y sexy, aunque en 1990 también se utilizó para designar la ropa interior masculina.

Lencería

Podemos decir que la lencería es un elemento muy reciente de la moda y el vestido si tenemos en cuenta que, como tal, se desarrolla solo en el siglo XIX y especialmente en el siglo XX. Si bien ya había modelos de ropa interior delicada en tiempos del estilo rococó, no tenía la importancia que la lencería tiene hoy en día. Por un lado, el desarrollo de la lencería tiene que ver con factores tecnológicos que están relacionados con la perfección de los materiales y el diseño de la ropa.

Por otro lado, un factor central para su desarrollo fue el aumento en el papel de la mujer en la sociedad y la aparición del concepto de sensualidad en la vestimenta. En este sentido, la progresiva liberación de la mujer a lo largo del siglo XX permitió comprender la sensualidad femenina con mayor comprensión y aceptación, fenómeno en el que la lencería desempeñó un papel importante.

La lencería actual es funcional y elegante. Ligero sedoso, y muy suave, normalmente semitransparente, es un acto de seducción para muchas mujeres y hombres.

En general, las mujeres son las principales compradoras de lencería, porque se preocupan por mantener su sensualidad en todo momento y por eso entre los tipos de lencería femenina que encontramos:

El deportivo y cómodo, que generalmente está hecho de tela de algodón y son tan bonitos que incluso algunos se sienten. Este tipo de prenda no necesita mucho cuidado durante el lavado. En cuanto a los cortes, los sujetadores suelen ser muy funcionales, ya que hay algunos que tienen tiras removibles, que se pueden quitar, si quieres usar una blusa sin tirantes.

lencería sexy, esto se usa cuando quieres ser sensual o provocador para tu pareja. Esta prenda es generalmente de seda y encaje y sus cortes son muy reveladores, lo que permite favorecer la silueta de la dama.

Y por último pero no menos importante, la lencería casera, que es una combinación de las anteriores y que está diseñada para mujeres que desean resaltar su figura un poco y al mismo tiempo sentirse cómodas.