Definición y Que Es
Lengua Española

La Lengua Española es un idioma muy popular, también es conocida como español o castellano, ésta es la lengua que se habla en España y en la mayoría de los países latinoamericanos.

Lengua Española

Dentro de la clasificación de las lenguas que existen la española está dentro de las que son conocidas como lenguas romance, también denominadas como románicas que son derivaciones del latín popular, y a la vez pertenece al grupo ibérico, que son aquellas relacionadas entre sí por la ubicación geográfica a donde pertenecía.

Gracias al hecho de que la lengua española se ha extendido por los cinco continentes, ésta se ha vuelto muy popular y actualmente es la segunda lengua que más se habla en el mundo entero, considerándola como lengua materna de millones de personas, siendo la primera chino y la tercera el inglés. Y además es la número uno en ser la más hablada por repúblicas vecinas, contando con casi toda Suramérica y Centroamérica con un total de 20 países (incluyendo España), por otra parte existen muchos países en donde el español no es considerado lengua oficial pero tienen un gran número de habitantes que lo hablan como lengua materna, como Estados Unidos, Brasil, Filipinas, Italia, Canadá, entre otros. (Es importante señalar que la lengua materna es el idioma que las personas aprenden a hablar por primera vez para poder comunicarse).

La lengua española ha sufrido muchos cambios a lo largo de los años, al igual que en la variación de la geografía, es decir, la pronunciación se ha modificado de país en país por ejemplo los argentinos tienen un acento diferente al de los colombianos y mexicanos, a pesar de que todos hablan español su pronunciación es diferente, lo que significa que cada quien tiene un dialecto de la propia lengua española. Sin embargo en la actualidad se está sufriendo una involución en el campo de la escritura y es debido a que existen muchas personas que en las redes sociales deforman la lengua considerablemente, deformando la gramática y la ortografía. Es por ello que es de suma importancia que las escuelas consideren el castellano como asignatura, para que cumplan con un propósito de desarrollo, es decir que se aprenda correctamente a utilizar el lenguaje hablado y escrito.