Definición y Que Es
Lentes

Esta palabra deriva su origen del latín “Lens lentis” que quiere decir “lenteja”. Las lentes son piezas o elementos traslucidos, generalmente de vidrios, que viene condicionados por una doble superficie de la cual una es de forma curva. Entre los tipos de lentes mas frecuentes están los anteojos que se utilizan para subsanar los problemas de la vista, así mismo existen los telescopios y microscopios, lupas, cámaras fotográficas, etc. Muchos de estos tipos de lentes son empleados en áreas de la exploración científica.

Lentes

Según su estructura o imagen los lentes se pueden clasificar como:

  • Convergentes: se refiere a aquellos lentes que presentan un grosor en la zona central y son mas angosto por los bordes, su nombre se debe a que en el se enlazan o convergen en una ubicación llamada foco de imagen todos los rayos de luz semejantes al eje central que se traslade por ellas.
  • Divergentes: Esta clase de lentes presentan un grosor en los bordes y son mas delgados en el centro, su nombre se debe a que en el se alejan o divergen todo rayo de luz semejante al eje central que se traslade por ellas, el foco de imagen en este caso esta del lado izquierdo, mientras que en los lentes convergentes esta en el lado derecho.

La imagen que se proyecta a través de un lente convergente va a estar sometida al lugar donde esta colocado el objeto, por ejemplo si un objeto se ubica lejos del punto focal, su imagen se vera un poco alterada, pero a medida que se vaya aproximando al punto focal la imagen va a ir aumentado de tamaño. En las lentes divergentes ocurre lo siguiente: la imagen proyectada a través de ellas va a ser irreal, es decir, el objeto se vera mas pequeño de lo que es.