Definición y Que Es
Leo

Leo según la astrología es uno de los signos pertenecientes al zodiaco, es considerado como el signo que mayor dominancia tiene de todos, se caracteriza por ser un signo bastante abierto y creativo, según esta pseudociencia al igual que en el reino animal los leones son los reyes de los animales, de igual forma son los perteneciente a este signo con las personas, por lo general se caracterizan por ser personas de grandes aspiraciones, con un gran fuerza, energía, son independientes y en cuanto a sus dotes son bastante seguros. Las personas a las cuales corresponde este signo son las nacidas entre el 22 de julio y el 22 de agosto. Este signo es de características masculinas y su elemento es el fuego, su complemento y al mismo tiempo opuesto el signo de acuario, su regente el astro rey, el Sol y es el León quien lo representa.

Leo

Las personas Leo en general se caracterizan por ser inteligentes y muy soñadores, en ocasiones pueden ser bastante tercos al defender sus opiniones, pero siempre motivados por una razón real, por lo general se sienten atraídos hacia el poder y toda clase de lujos. Pero así como posee grandes virtudes como las antes mencionadas en ocasiones dichas virtudes pueden jugar en su contra, ya que si el individuo es de mentalidad negativa, se puede convertir en alguien con muy mala energía, de mal carácter con un orgullo y una soberbia que lo sobrepasan, en ocasiones pueden valerse de mentiras con el fin de dar una mala imagen de quienes se le oponen.

En cuanto a la mitología, hay quienes relacionan al signo Leo con el León de Nemea, el cual fue derrotado por Hércules.

En lo que respecta a sus relaciones amorosas, Leo suele ser muy abierto con su pareja, dice lo que piensa pero siempre sin ser ofensivo hacia la otra persona, puede ser muy confiado, cosa que en ocasiones le puede jugar en contra ya que las personas podrían terminar jugando con sus sentimientos, razón por la cual en ocasiones puede serles un poco complicado mantener una relación con alguien, sin embargo eso no quiere decir que no tengan parejas, en cuanto a la sexualidad suelen ser bastante activos.