Definición y Que Es
Leptosomática

Deriva del griego y se conforma de la siguiente manera ‘’leptos’’ que significa ‘’fino o delgado’’ posteriormente viene ‘’soma’’ que se refiere a ‘’cuerpo’’ y por último ‘’tikos’’ que significa ‘’relativo a’’.

Es un término que se refiere a una persona que tiene como características ser delgado, aplastado, con nariz fina y con poca vellosidad con lo que se refiere a su psicología o mentalidad es muy abstracta por lo general se trata de persona vinculadas a tareas o áreas del arte, son introvertidos, serios y por lo general posee una energía serena, es llamada también esquizotímico ya que por un lado el individuo demuestra una frialdad en su comportamiento y usualmente se trata de personas que realizan robos, más comúnmente delitos menores como falsificación o robos de carteras son en su mayoría personas obsesas que no les importa lo que su víctima sienta y que tienen una gran posibilidad de presentar esquizofrenia.

Una persona con este problema y nos referimos al nivel mental, puede pasar de muy frio a ser una persona muy romántica, pero no se trata de bipolaridad ya que a diferencia de esa, esta toma tiempo para cambiar las emociones. Puede que una persona sea muy sociable e interactué constantemente con mucha gente, pero al mismo tiempo puede ser tan inseguro que si quiera se sienta preparado para salir de su casa.

Cuando una persona es leptosomática la mayoría de las veces 9 de cada 10 personas si hablamos de estadísticas apuntan a que serán esquizotímicas, la primera definiría su aspecto físico y la segunda su mentalidad.