Definición y Que Es
Ley de Lambert

Esta ley consiste en medir la longitud de ondas de ellos y la separación de radiación monocromática. El elemento esencial del instrumento es el sistema de dispersión que debe tener la propiedad de cambiar la dirección de propagación de la radiación de acuerdo con las longitudes de onda que se producen.

Ley de Lambert

Hasta ahora existen dos métodos ópticos para dispersar la luz, uno que es por refracción y el otro por difracción. Dentro de un fotómetro se usa un haz de luz enfocado precisamente para penetrar en el elemento de procesamiento. Una fotocélula de silicio mide la intensidad de luz resultante. La alteración de la intensidad de la luz causada por absorción y/o difusión se explica en la Ley Lambert-Beer.

Sin duda alguna y de acuerdo a lo definido por cada experto, la Ley Lambert es un medio matemático de expresar cómo la materia va absorbiendo la luz. No obstante, aquí se define la cantidad de luz que deja una muestra y se observa menos, y esto va ocurriendo por la cantidad de absorción y la distancia de la ruta.

Por otro lado e indagando sus orígenes, la ley de Lambert Beer es conocida como la ley Beer-Lambert-Bouguer y fue descubierta de maneras diferentes primero por el matemático y astrónomo francés Pierre en 1729. Luego por el filósofo y matemático alemán Johann Heinrich Lambert en 1760 y finalmente el físico y matemático alemán, August Beer en el año 1852.

Se puede decir que este es un método matemático o medio, que se usa para expresar cómo la materia absorbe la luz. En óptica (Rama de la física que es responsable del estudio de la luz), la ley de Beer establece que la totalidad de la luz que emana de una muestra puede disminuir debido a tres fenómenos de la física, que serían los siguientes:

  • El número de materiales de absorción en su traje, que se llama concentración
  • Las distancias que la luz debe pasar a través de la muestra. Llamamos a este fenómeno, distancia de la ruta óptica.
  • Las probabilidades de que la amplitud de onda que se produce pueda ser absorbida por el material, por lo tanto es llamado el coeficiente de extinción.