Definición y Que Es
Libra

La palabra libra se refiere a la unidad de masa popular durante la Antigua Roma, aunque hoy en día sigue siendo la denominación que recibe la unidad principal de peso y masa en los países anglosajones. Una libra es casi igual a la fuerza gravitacional ejercida sobre una masa de una libra sobre la superficie idealizada de la tierra.

libra

Mucho después de la caída del Imperio Romano de Occidente, cada región europea tenía su propia manera de estimar el valor de una libra, y surgieron numerosas unidades de masa, también llamadas libras.

En astrología, Libra es un signo que está en el séptimo punto de los signos zodiacales, representa la naturaleza, la actitud positiva en el género masculino; Libra está simbolizado por la figura de una escala, ya que refleja lo que es armonía o equilibrio, según los astrólogos, está influenciado por el planeta Venus y el signo opuesto es Aries. Los libra son personas muy equilibradas, como muestra su símbolo. Son personas que se preocupan mucho por su apariencia y a quienes les gusta cuidar su interior. Aman la elegancia y la detectan por ligas cercanas, lo que les da una habilidad innata para trabajar en el mundo del diseño y la moda.

Libra es un signo de aire, dominado por Venus, que los hace bastante libres y equilibrados. Son personas que detestan las discusiones, pero aman la retórica. Les encanta tener conversaciones con personas no solo por el conocimiento que pueden obtener de ellos, sino también porque les gusta conocer las opiniones e ideas de las personas que los rodean. Tienden a ser muy ordenadas y tienen una gran capacidad para adaptarse a todo lo que ofrece la vida, lo mismo sucede en sus relaciones con los demás, donde prefieren dar la razón al otro para que la persona se sienta más cómoda. En el plano de la amistad, siempre es el que media entre los conflictos y el que ofrece el mejor y más razonable consejo a las personas.

El número de la suerte para Libra es 7 y su día de la semana es viernes. Los colores que definen este signo son azules, rosas y marrones. Los Libra son personas que ofrecen mucho pero también necesitan el cuidado de aquellos que más aman.