Definición y Que Es
LIbre comercio

El libre comercio es una política que viene dada desde años atrás, se estima que desde la época griega cuando los habitantes de esos territorios intercambiaban objetos y alimentos con los países cercanos teniendo en cuenta esto, se tiene que el libre comercio forma parte de las políticas económicas de un país y está básicamente dividida en dos:

Libre_Comercio

La de no intervención: es cuando el estado no interviene directamente con el proceso y deja que se efectúe libremente de acuerdo con las leyes del mercado, esto se aplica cuando existe liberalismo económico.

Proteccionismo: básicamente es lo contrario de las no intervención, dado que aquí si existe interacción del estado, ya que es netamente mercantilista, traslada más restricciones de importación, aranceles aduaneros, sin contar los trámites para la exportación.

Son muchas las ventajas que pueden haber cuando un país implementa el libre comercio entre las que destacan

Especialización: es cuando los países que tienen tratados de libre comercio se benefician del mismo, trayendo como consecuencia el abastecimiento total de bienes y servicios, esto gracias al tratado.

Mejoramiento de la tenencia como resultado de la especialización y la división del trabajo.

La reducción del tiempo que se destina al trabajo y lo que significa que al mejorar la técnica en la producción se reduce la jornada laboral.

Hay que tener claro que el libre comercio es distinto a la libre empresa y al liberalismo económico, siendo éstos independientes del estado, que es quien controla el comercio.