Definición y Que Es
Liquidación

Liquidación es la acción y el efecto de liquidar, motivada por el cierre de algún comercio o empresa, luego de esto se convocará la liquidación y es en ese momento en que proceden a realizar una venta minorista con una reducción significativa en los precios de sus productos.

Liquidación

Generalmente a costa de los mismos, como consecuencia de la quiebra, se produce el cierre, la transferencia, las reformas sufridas por el establecimiento en el que opera, el final de una temporada y el comienzo de otra, tal es el caso habitual de esas tiendas de ropa, o cualquier otro tipo de problema que motiva esta reducción.

La estrategia engañosa, es importante no dejar de comentar que en los últimos tiempos se ha convertido en una práctica común que muchas empresas, con la misión de aumentar sus ventas caídas, utilicen la acción de liquidación como una estrategia de promoción. Es decir, en sus vidrieras, de forma llamativa informan a los consumidores que están liquidando debido al inminente cierre de las instalaciones.

La gente luego seduce al encontrar ofertas y valores asequibles, visita la tienda y adquiere las ofertas. Pero, por supuesto, pasa las semanas, los meses y los años, y el intercambio sigue abierto y sin perspectivas de cierre. Fin de la temporada de asentamiento. Y aunque no es correcto llamarlo así, porque el término más apropiado sería el de rebajas, pero, en muchos lugares del mundo, la palabra liquidación se usa para referirse a ese período, generalmente al final de las temporadas, en las tiendas de ropa o accesorios, entre otros, ofrecen una reducción en sus precios.

Es muy común ver que en este momento, al final del verano o del invierno, las ventanas de la mayoría de las tiendas anuncian a sus compradores potenciales que están ofreciendo liquidaciones, materializadas en carteles enormes y colores brillantes, además de colocar junto a ellas los valores por ejemplo hasta el 50%.

Mientras tanto, en el campo de los recursos humanos de una empresa, también es muy común el uso del término de liquidación, ya que por liquidación de salarios o sueldos, se refiere al proceso a través del cual se calculará la remuneración mensual que corresponde a un empleado que está trabajando en una relación de dependencia.