Definición y Que Es
Llano

La palabra llano puede ser empleada de dos formas en el idioma español, ya que puede ser empleado como sustantivo o en su defecto como adjetivo, con la finalidad de describir ciertas áreas geográfica, escenarios, anormalidades e incluso individuos cuya característica distintiva es la ausencia de cualquier tipo de relieves en su paisaje en el caso de algún territorio en el caso de las personas o situaciones, que carecen de secretos y sencillez. Las regiones llanas por lo general poseen una altura proporcionada y de gran tamaño, hasta el punto de que la vista puede llegar a perderse sin ver alguna montaña a distancia.

Llano

Se puede decir entonces que “llano” es un término empleado para describir a aquellos terrenos en donde no existen montañas y que se caracterizan por tener una vegetación de tamaño pequeño, sin embargo es también empleado para describir a un tipo de individuo, situaciones o incluso elementos cuyas características pueden ser comparables a las de una llanura, geográficamente hablando. Para ser más específicos se puede decir que una persona es llana cuando dicho individuo es simple, alguien con sano juicio y que no se preocupa por esconder sus sentimientos. Otra acepción es cuando se quiere decir que una persona que no tiene ninguna característica distintiva, o que no posee riqueza alguna, además de ello se emplea también para describir a un individuo de fácil acceso, todo esto lo que quiere decir que dependiendo de la situación o el contexto de la situación, dependerá también el uso del término.

En cuanto a su uso meramente geográfico, se puede decir que los llanos o las llanuras como también es conocido, son regiones de una gran importancia económicamente hablando, ya que en dichos lugares, las condiciones ambientales son acordes para que se dé la explotación de la ganadería y la agricultura en general, además de ello en los llanos se pueden encontrar diversos elementos de gran valor económico, tal es el caso del petróleo localizado en las llanuras de Venezuela y Colombia, además de los yacimientos de diferentes tipos de minerales.

Por otro lado en el ámbito de la arquitectura se puede emplear el término de llano para indicar un lugar en el cual no existe decoración de ningún tipo, o en su defecto que no hay ningún elemento que altere dicho terreno y su superficie y por lo tanto la misma se mantiene relativamente lisa.