Definición y Que Es
Logía

La palabra logia se derivó de la “logia” italiana que significa “galería cubierta ubicada en la planta baja y / o primer piso, apoyada por columnas y abierta en el frente, que sirve como un sitio de reunión al aire libre, ya que se encuentran con respecto a un edificio en su parte lateral o frontal, siendo común que estuvieran colocados como antesala de las plazas para realizar reuniones y ceremonias “. Es un elemento de la arquitectura italiana utilizado entre los siglos XVI y XVII.

Logía

También es lógico comprender todo ese grupo o grupo de individuos que se congregan alrededor de un objetivo específico, pero que también tiene la característica particular de ser secreto o no ser capaz de darse a conocer al público.

Logía, de acuerdo con cualquier diccionario de la lengua española, es el “lugar de encuentro de la sociedad secreta de los francmasones o asamblea de masones” esparcidos por todo el mundo.

Las logias de francmasonería actúan como organizaciones de base y generalmente se agrupan bajo una entidad superior, conocida como Gran Logia. Cada cabaña tiene signos y emblemas que lo identifican. Se cree que la Francmasonería surgió en el continente europeo a fines del siglo XVII. Alentando a estos miembros a transmitir los valores adquiridos entre quienes los rodean. El objetivo principal es capacitar a sus miembros para el desarrollo del diálogo y sus reflexiva.

Estos albañiles están divididos en tres grados diferentes: aprendices (el grado elemental, formado por los que comienzan), compañeros de clase (el segundo grado, con el albañil dedicado al aprendizaje) y maestros (tercer grado, lo que implica una mayor participación en todas las dimensiones de la Francmasonería). En los últimos años, gracias al mundo de la literatura ha despertado un gran interés en el mundo de los masones. Específicamente, se ha logrado gracias a dos libros de Dan Brown que también se han llevado a la gran pantalla con enorme éxito en todo el mundo.

Los tipos de lógica en la filosofía son:

  • Formal: es un método para estructurar el pensamiento y determinar las formas correctas o incorrectas de un enfoque específico.
  • Informal: la lógica informal es la rama de estudio que se centra en el lenguaje y el mensaje que emana de construcciones y argumentos semánticos. Esta lógica es diferente de la lógica formal, ya que la lógica formal estudia las estructuras de oraciones y proposiciones; y la lógica informal se centra en el trasfondo del mensaje transmitido.
  • No clásico: la lógica no clásica, o lógica moderna, se origina en el siglo XIX y surge en oposición a las afirmaciones de la lógica clásica.
  • Simbólico: la lógica simbólica también se llama lógica de primer orden, o lógica matemática, y se caracteriza por el uso de símbolos que constituyen un nuevo lenguaje a través del cual “traducir” los argumentos.
  • Modal: la lógica modal se centra en el estudio de argumentos, pero agrega elementos relacionados con la posibilidad de que la afirmación en cuestión sea verdadera o falsa.
  • Computacional: la lógica computacional es un tipo de lógica que se deriva de la lógica simbólica o matemática, solo que se aplica en el área de la informática.