Definición y Que Es
Longanimidad

Está relacionado con la magnanimidad que significa la tendencia de lo grande o en su defecto algo que se encuentra muy lejos. En el caso de magnanimidad se inclina más a la fe o esperanza, sin embargo la longanimidad va estrechamente de la mano con la paciencia, ya que mientras algo se encuentra lejano más paciente se debe ser para esperarlo, es decir si una persona desarrolla la paciencia, ésta se ve dotada de fortaleza. Es por ello, que cuando una persona tiene algún tipo de problema que entristece su alma o en otro caso está esperando algo que no sabe cuando llegará, puede decirse que tenga longanimidad y le de paciencia a la situación.

Longanimidad

En otro sentido la longanimidad es una virtud que va ligada estrechamente con la fortaleza ya que es una de las primeras virtudes que aparecen al momento de que algo le aflija. De esta misma forma se ve relacionada a la fidelidad, en el caso del cristianismo o la fe, que es la cualidad que te ayuda a mantener firme a lo largo de tu vida.

Otro caso muy particular es cuando una persona se propone algún objetivo a largo plazo y está seguro de que podrá realizarlo. Así mismo como otro don o virtud también se asemeja a la esperanza de no saber lo que te espera. Por último, la longanimidad va relacionada con el ánimo que una persona pueda tomar ante las situaciones de adversidades que ocurran en su vida, es decir una persona que obtenga esta virtud es aquella que posee buen ánimo, constancia y grandeza.