Definición y Que Es
Lujo

Cuando hablamos de lujo, nos referimos a algo exclusivo. Un lujo es algo a lo que la mayoría de la gente no puede acceder porque es demasiado caro, porque es algo que rara vez sucede en la vida, o porque son oportunidades especiales y raras de las que pueden aprovecharse. Normalmente, el término lujo está vinculado a un estilo de vida y eso implica que todo es exclusivo, caro, extremadamente único y por lo que se vuelve más especial.

Lujo

Un lujoso estilo de vida, es el que se caracteriza por estar determinado por los productos y marcas de alto nivel. En general, las casas extremadamente espaciosas y exquisitas en cuanto a decoración o con una excelente ubicación, carros o autos de última generación, diferentes dispositivos tecnológicos, obras de arte, indumentaria, accesorios de marca, diseñadores exclusivos, acceso a viajes y transporte exclusivo son algunos de los elementos que crea un estilo de vida lujoso que solo una pequeña parte de la población mundial puede disfrutar.

En este sentido, una de las características que hacen el lujo es el hecho de su exclusividad. Sin embargo, hoy en día el crecimiento de los mercados de consumidores importantes y masivos ha significado productos y marcas que antes eran inalcanzables y lujosos para la mayoría de la población, con versiones más accesibles de sus productos exclusivos, réplicas y promociones que permiten el acceso a objetos y servicios de muy buena calidad a precios mucho más bajos.

Es importante mencionar que las personas no necesitan lujos para vivir, no necesitan demasiadas cosas, bienes, joyas, sin embargo, hay algunas que tienen dinero y eso les da acceso a satisfacer sus necesidades básicas como vestirse, estudiar, salud, comida y además de eso pueden vivir rodeados de lujos.

Una persona que contrata a un conductor para llevar un automóvil a otra ciudad puede percibirlo como un lujo, porque, por supuesto, no es una necesidad básica, las personas pueden tomar el transporte público, conducir hasta el automóvil y llegar a donde necesitamos, todo dependerá del poder adquisitivo y la actitud que posea el individuo, de allí partirá todo, si tener una vida llena de lujos o no.