Definición y Que Es
Lunar

Lunar son pequeñas manchas en la piel donde hay una gran cantidad de melanina. La melanina es responsable de dar color a nuestra piel, pero también el color de los ojos y el cabello. Por lo general, una persona tiene entre 10 y 40 moles. El cuerpo puede crear lunares nuevos alrededor de los 40 años. A medida que pasan los años, y a medida que envejecemos, los lunares pueden desaparecer.

lunar

La mole se puede clasificar como un tumor benigno y, por lo tanto, se ejecuta sin causar ningún problema (excepto algunos estéticos). Los lunares o nevus se producen en el punto de la piel en un número de células (llamadas melanocitos) que se agrupan a cargo de crear el pigmento de la piel (llamado melanina).

Su origen puede ser durante el embarazo, mientras que el feto se encuentra en estado embrionario, las células llamadas melanocitos se distribuyen por toda la piel y son responsables de producir más o menos melanina en términos de factores hormonales, ambientales y hereditarios.

Hay una serie de síntomas que pueden alertarnos si tenemos un lunar malo y, si se presentan, debe consultar al médico de inmediato. Los lunares son malos o buenos.

Si presenta lo siguiente, debe encontrar un especialista, el lunar tiene un borde irregular, sonrojado con color, el lunar sangra, ha cambiado rápidamente de tamaño.

El lunar tiene la mitad con un tamaño diferente al de la otra mitad, Su tamaño es más de 6 milímetros o ¼ de pulgada de diámetro, el lunar pica.

Del mismo modo, si alguien sufre un rápido aumento en el número de moles en su cuerpo, debe consultar al especialista para su análisis. También se debe prestar especial atención a los lunares que están presentes desde el nacimiento y los que se forman en las plantas de los pies y en las palmas de las manos, ya que a veces requieren de estudios especiales y una vez extraído, se analiza en un laboratorio y se determina si es una mole benigna o una mole maligna. Si es el segundo caso (carcinogénico lunar), el médico indicará cómo proceder y el tratamiento que se debe seguir según corresponda.