Definición y Que Es
Luz Infrarroja

Luz infrarroja o infrarroja (IR) suministra una información especial, que no puede brindar la luz visible. Y es que, muestra cuánto calor tiene algo y nos da información sobre la temperatura de un objeto. Todas las cosas tienen algo de calor e irradian luz infrarroja. También es uno de los muchos tipos de luz que componen el espectro electromagnético (EM).

Luz Infrarroja

Los rayos infrarrojos, por lo tanto, constituyen una clase de radiación electromagnética con una longitud de onda mayor que la longitud de onda de la luz que se puede ver (por lo tanto, tiene una frecuencia menor), aunque menor que la longitud de onda. Microondas (la frecuencia de los rayos infrarrojos es mayor).

Un cubo de hielo, que generalmente es una de las cosas que se considera muy frío, irradia algo de calor. Los objetos fríos irradian menos calor que los objetos calientes. Lo más candente es el calor irradiado y cuanto más frío es, menos calor irradia. Los objetos calientes brillan más en el infrarrojo porque irradian más calor y más luz infrarroja.

Quien descubrio el primer planeta de la Edad Antigua (Urano) y estudió las manchas solares William Herschel (astrólogo famoso), fue el primero en revelar una forma diferente de luz visible u óptica. En un experimento llevado a cabo en 1800, Herschel utilizó un prisma de vidrio para dispersar la luz del sol en un arco iris. Luego midió la temperatura de cada color de la luz visible y notó las diferencias.

Cabe resaltar que los cuerpos emiten radiación energética, que está vinculada a la temperatura. En el caso de los seres vivos, la mayor parte de la radiación es infrarroja

La medicina es el área donde hay más aplicaciones prácticas en relación con esta energía. Los rayos infrarrojos se usan como una terapia de luz que es muy efectiva para combatir el acné o la artritis. En algunas dolencias, la parte lesionada del cuerpo libera óxido nítrico al recibir el efecto de los rayos, lo que produce una relajación de los vasos sanguíneos y una mejora de la circulación. Cabe señalar que para la astronomía, es posible descubrir nuevos aspectos del universo y ciertos sistemas electrónicos se prueban con tecnología infrarroja.