Definición y Que Es
Mac OS

Mac OS es el sistema operativo de Apple para sus computadoras de escritorio y portátiles. Mac OS son las siglas de “Macintosh Operating System” o lo que es lo mismo “Sistema Operativo Macintosh”. Este sistema operativo es exclusivo para los dispositivos producidos por Apple, cualquier copia que exista de un sistema operativo Mac representa un plagio para la compañía y varias demandas existen en la actualidad.

Mac OS

Mac OS desde el año 1985 es la competencia directa del ambiente de Microsoft que para ese entonces llevaba por nombre MS-DOS. Uno de los primeros microprocesadores en ejecutar el Mac OS fue el PowerPC G3, el cual fue desarrollado para equipos de IBM, Motorola y Apple

Su diseño es uno de los más simples que hay en este campo de las interfaces para ordenadores, apariencia sencilla y manejo de iconos y carpetas que inspiró a los demás sistemas son la clave del éxito para este software propiedad de la compañía de Steve Jobs. Fue el primero en incorporar el hardware mouse o ratón para desplazarse por el escritorio y carpetas. El primer Mac comercial llamado Classic permitía un arranque desde la ROM del dispositivo, trabajando sin las líneas de código que ameritaba antes para su arranque, el sistema de archivos solo permitía una línea de carpetas (es decir que no se podía crear más carpetas internas) siendo reemplazado con la idea inicial de lo que hoy se conoce como árbol directorio o árbol de direcciones que permite la creación ilimitada de carpetas para organizar archivos.

En la actualidad el Mac OS es un sistema operativo atractivo e innovador, sus desarrolladores se las han ingeniado para crear un sistema adaptable y sencillo de usar, conectado al iPhone, iPad o iPod. Sus aplicaciones predeterminadas complementan al Mac OS (actualmente la 11va generación “El Capitán”) para que la experiencia de trabajo sea completa e interactiva con las redes sociales y los softwares de terceros. Otro aspecto relevante e innovador es la capacidad de las aplicaciones del Mac OS para detectar qué es lo que necesitamos de acuerdo a las búsquedas y posición geográfica del usuario. El Mac OS permite la descarga gratuita de las actualizaciones anuales para los dispositivos compatibles con estas nuevas versiones que mejoran y añaden nuevas funciones.