Definición y Que Es
Maestría

Se conoce como maestría a un tipo de estudio de postgrado, el cual se caracteriza por hacer especial hincapié en lo que es el desarrollo teórico, profesional y tecnológico. Éste también es denominado master y es alcanzado luego de cursar durante dos años un programa educativo, sin embargo dicho periodo puede variar según sea el reglamento de cada universidad o sistema educativo de cada país. La maestría se diferencia de la especialización, ya que la maestría requiere de tiempo completo y en muchos casos es posible que se deba realizar trabajos investigativos como un requisito para aprobar dichos estudios. Para poder cursar una maestría es necesario que primero el individuo haya estudiado una licenciatura. El propósito fundamental es el de incrementar los conocimientos de un licenciado, para de esa forma poder solventar inconvenientes mucho más complicados que guarden relación con la profesión que ha cursado.

Maestría

El estudiar una maestría puede tener una serie ventajas entre las cuales destacan la de incrementar el nivel profesional de la persona que la cursa, ya que ésta utiliza metodologías innovadoras que permiten trasladar habilidades prácticas, un ejemplo de ello es la de simular situaciones de la vida real. De igual forma es considerada de mayor prestigio frente a las especializaciones y es de gran ayuda para posteriormente alcanzar el doctorado. A pesar de ello es importante señalar que éste tiene una desventaja y es su costo elevado, lo que provoca que los estudiantes adquieran grandes deudas con el fin de poder costearlo.

El obtener una maestría es igual a haber cursado estudios universitarios por un periodo de al menos 6 años, esto se debe a que para estudiar una maestría, es requisito que primero hayas obtenido el título universitario. El siguiente nivel de una maestría es el doctorado. En la actualidad el ámbito laboral, se encuentra muy al pendiente de los estudios que poseen los postulados, siendo las maestrías un elemento el cual es muy tomado en cuenta en este tipo de casos, ya que muchas empresas se decantan por personas con este tipo de estudios para ocupar sus vacantes. Por ello es que tiene gran relevancia el que siempre se busque incrementar los conocimientos, para al mismo tiempo incrementar la competitividad con los demás.