Definición y Que Es
Magiares

Se llama “magiares” a la etnia que, actualmente, conforma casi en su totalidad a Hungría. En algunas ocasiones se les ha llegado a incorporar a la categoría de “eslavos”, aunque esto esté incorrecto. El origen de estos, sin embargo, es bastante discutido; la hipótesis más aceptada es aquella que dicta tienen un ancestro en los finougrios, especialmente aquellos establecidos en los alrededores de los ríos Volga y Kama. Otra bastante popular es la que sostiene que después de una serie de importantes migraciones, se mezclaron con grupos asiáticos, como los mongoles, los hunos y los ávaros, aunque esta se base en leyendas de corte medieval. Los magiares acumularon una importante cantidad de asentamientos alrededor de Europa del Este.

Magiares

Hacia el siglo VII, los magiares iniciaron una época de movilizaciones hacia el occidente, ocupando Eslovaquia y Hungría, el territorio que antes había pertenecido a los ávaros, además de Francia, Lotaringia y Sajonia. En el siglo XII alcanzaron su máxima expansión, llegando hasta Transilvania y los ríos Sava y Drava. A pesar de esto, en el año 955, sufrieron una estrepitosa derrota a manos del Imperio franco Oriental, después de que los húngaros invadieran sus tierras; esta contundente derrota, les hizo asentarse definitivamente en Hungría.

El húngaro guarda un parentesco lingüístico con las lenguas ugrofinesas, que también moldearon el finés y el estonio; cabe destacar que, por este hecho, algunos historiadores alegan que los magiares guardan relación con los ya mencionados pueblos finougrios. La religión predominante es el catolicismo, aunque existen minorías protestantes, judíos y ateos. En nuestros días, hay una cantidad estimada de 9.000.000 de magiares en Hungría y 1.000.000 en Rumania, Estados Unidos y Brasil.