Definición y Que Es
Magnetismo

Los fenómenos magnéticos fueron conocidos por los griegos, fueron observados por primera vez en la ciudad de Magnesia del Meandro en asia menor, de ahí es donde recibe el nombre de magnetismo, se sabía que ciertas piedras eran atraídas por el hierro y que los trozos de hierros atraídos a su vez atraían a otros, se les dieron el nombre de imanes naturales. El primer filósofo en estudiar la materia del magnetismo fue Tales de Mileto que vivió entre 625 a.C y 545 a.C.

Magnetismo

La primera mención sobre la atracción hacia una aguja aparece en un trabajo realizado entre los años 20 y 100 de nuestra era llamado “La magnetita atrae a la aguja”. Hay algunos materiales conocidos que han sido magnéticos y que son detectadas fácilmente tales como el níquel, hierro, cobalto y derivados que comúnmente se les llama imanes. Sin embargo, todos los materiales son influidos, de mayor o menor manera por la presencia de un campo magnético. El magnetismo también tiene otras presentaciones en física, particularmente como uno de los 2 componentes de la radiación electromagnética como por ejemplo, la luz.

Aunque rara vez tomemos conciencia de esto, lo cierto, es que el magnetismo es un componente que está en la vida diaria de los seres humanos a menudo como por ejemplo, una tarjeta de crédito y de débito éstas actúan por las bandas magnéticas que poseen, así es que pueden ser leídas perfectamente por las máquinas y poder pagar los bienes y servicios, otro ejemplo muy similar es el teléfono celular, ya que, también necesita del magnetismo para funcionar correctamente.

Las personas pueden atraer a otros individuos por sus diversas cualidades y características, que poseen, actitud, encanto, personalidad, poder y autoridad. La mayoría de las personas que se rigen por ídolos e líderes de masa reúnen comúnmente varias de estas características, incluso, se suelen deshacer de aquellas personas que no poseen dichas cualidades, porque se considera que no podrán surgir a espacios de poder o de notoriedad, si es que no las disponen al menos algunas. Por eso es que el magnetismo está considerado como una condición positiva a poseer.