Definición y Que Es
Manto

Manto tiene muchos significados, como una prenda de vestir, una expresión como una palabra de geología y también para referirse al cielo nocturno. El manto es sinónimo de capa es una prenda diseñada para combatir el frío. Es una pieza de tela que cubre el torso y ha sido utilizada tradicionalmente por la nobleza, su calidad depende del tipo de tela y el forro que se utilizó.

Manto

Algunos mantos reciben otra denominación como la mantilla española o el famoso mantón de Manila. Por otro lado, en algunos casos esta prenda tiene un significado simbólico el color del manto de la virgen cambia según cada tradición popular. Por lo general, las vírgenes llevan como atuendo principal un manto que las caracteriza.

El manto es un elemento explicativo que ofrece una imagen como si fuera una capa por ejemplo, las que se usan para decorar ciertas figuras religiosas o las mantas de humo que cubren el cielo de algunos ciudades. Por otro lado, en ciertas épocas y en algunas religiones, las mujeres usan un velo largo negro con que se cubrían durante el período de luto.

En la geología se habla de manto a la parte intermedia de la tierra que se encuentra entre la corteza terrestre y el núcleo, el cual es llamado manto terrestre. En esa región la temperatura es alta y es un área muy rocosa. Es importante mencionar que los datos del manto terrestre son proporcionados por especialistas, en este caso los que están capacitados son los sismógrafos.

En la geología existe el denominado nivel freático, también conocido como acuífero, parte del agua de la lluvia llega al subsuelo, creando bolsas de agua internamente en la tierra hasta lograr la formación de una capa freática.

El mundo de las estrellas, la luna y el conjunto de planetas que componen el universo se conoce como el manto de las estrellas, también llamado estelar que es una realidad astronómica. Al observar el cielo durante las noches se hace un contraste con el brillo de las estrellas y la oscuridad, que hace posible la existencia de una imagen espectacular en forma de manto que adorna el cielo de extremo a extremo.