Definición y Que Es
Manto

El término manto, es un vocablo que proviene de la palabra latina “mantum” que está relacionado con todo lo que sirve para cubrir. Esta palabra tiene diferentes acepciones: En el ámbito de la geología, el manto es la capa de la tierra, que está ubicada en forma directa justo debajo de la corteza terrestre. Su extensión abarca casi desde los 33 km de profundidad hasta los 2.900 km.

Manto

También en esta área se encuentra el manto acuífero el cual representa una formación geológica absorbente, la cual presenta una combinación de grava, arena o piedra porosa, la cual permite el tránsito y la acumulación de agua subterránea a través de sus poros o grietas.

En el área de la Zoología, el manto representa una de las partes de la fisiología de los moluscos, siendo la parte posterior de la pared del cuerpo que reviste la masa visceral, es un órgano en donde las células epiteliales destilan carbonato cálcico y conquiolina que producen espículas epidérmicas o la concha. El manto crea o produce la concha de los moluscos y hace que ésta aumente en tamaño y volumen durante la etapa de desarrollo del animal.

Otro significado de este término, es la que se refiere a una prenda de vestir que se coloca encima de los hombros a modo de capa, puede estar diseñada para cubrir desde la cabeza envolviendo el cuerpo de una manera más amplia, sobre otras ropas. Esta clase de prenda de vestir fue muy utilizada por los caballeros medievales, también fue muy empleada en Francia como un vestido para ceremonias importantes.