Manual de Identidad Corporativa

El Manual de Imagen Corporativa, es una guía simple que sirve para que los miembros de la empresa, socios y proveedores se involucren con todo lo referente a la organización y así hacer un buen uso de los lemas y signos. Este manual es generalmente obligatorio y solo puede ser utilizado por aquellos que no estén autorizados.

Es un documento donde todo lo que necesita saber sobre la imagen de su marca está unificado para que no tenga que explicarlo cada vez que trabaje con un nuevo empleado, proveedores, colaboradores y cualquier persona que lo use. Por lo tanto, es realmente práctico.
Esa inversión de tener el Manual de Imágenes Corporativas le permitirá no perder un solo minuto más en este aspecto. Usted lo envía y puede mantener la calma porque, si está debidamente registrado, e informa a las personas cómo debe tratar su marca, le servirá como prueba para demostrar en todo momento la integridad de su marca en caso de que pueda hacerlo. El día tiene algún tipo de problema. Algunos de los parámetros que deberían incluirse en cualquier Manual de Imágenes Corporativas.
Conocer una imagen corporativa no es esencial para su uso adecuado, pero no está de más explicar los criterios de un diseño. Una explicación simple ayuda a comprender y facilita la identificación de la nueva identidad visual por parte de la empresa.
La composición del logo, servirá para evitar el uso distorsionado del logotipo, en cuanto al tamaño o en el medio en el que se reproducirá. Si hay varias versiones del logotipo, por ejemplo, en formato horizontal y vertical, todas ellas deben reflejarse a detalle. Finalmente, se debe indicar cuál es el área de respeto o cortesía que se a la imagen corporativa para su correcta legibilidad y visibilidad.
Los colores corporativos también deben explicarse en porcentajes de cuatro colores (CMYK) para la impresión adecuada, exacta y en porcentajes RGB para su uso en medios digitales.
En cuanto a tipografías corporativas, se debe especificar fuentes complementarias para usar en textos y documentos corporativos, tanto en medios impresos como en línea. Se debe indicar el tamaño mínimo en el que se puede reproducir el logotipo.