Marchan Design

La comercialización es sobre el conjunto de estudios y técnicas de aplicación llevadas a cabo, conjunta o separadamente, por distribuidores y fabricantes con el fin de aumentar la rentabilidad del punto de venta y dar un mayor rendimiento a los productos, a través de una adaptación permanente del surtido a las necesidades del mercado y la presentación adecuada de los bienes .

Se habla mucho sobre el marketing como un bien esencial para publicitar una marca o un producto. El merchandising está relacionado con el marketing, pero de una manera más amplia porque a través de estas técnicas comerciales, el emprendedor mejora la imagen de la empresa de una manera atractiva ante los clientes pero desde diferentes puntos de vista: decorar el entorno para crear un clima de bienvenida hacia el cliente, una presentación del producto atendido en el escaparate.
La comercialización es el producto que representa el elemento con licencia o que utiliza imágenes sujetas a licencia con el objetivo de que la atracción generada por la marca o el personaje en cuestión impulse las ventas. es decir, la comercialización significa tomar conciencia de todos los detalles que el cliente de la empresa capta para proyectar una imagen corporativa a través de la suma de los diferentes elementos.
Esta disciplina tiene 5 reglas esenciales:

  • Tenga el producto correcto, es decir, el surtido apropiado tanto en calidad como en cantidad de acuerdo con el establecimiento.
  • Tener la cantidad correcta, realizar una buena gestión de existencias.
  • Tener las existencias necesarias para los clientes, pero sin que sea excesivo.
  • Con el precio correcto, contando con los factores de rentabilidad y la relación calidad-precio.
  • En el momento correcto, es decir, qué productos corresponden a cada temporada.
  • Y en el lugar correcto, debe encontrar la ubicación ideal dentro de los establecimientos para cada tipo de producto.