Definición y Que Es
Marketing Digital

El marketing digital es la aplicación de estrategias de marketing llevadas a cabo en los medios. Todas las técnicas del mundo fuera de línea son imitadas y traducidas a un mundo nuevo y en línea. En el dominio digital, aparecen nuevas herramientas, como la inmediatez y redes que surgen todos los días y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias utilizadas.

Marketing Digital

En primer lugar la web se basa en 1.0, es decir, que no difiere del uso de los medios tradicionales. Su característica principal es la imposibilidad de exposición y comunicación de los usuarios. Solo la empresa tiene control sobre lo que se publica sobre sí mismo.

Con la Web 2.0, es el inicio de compartir información fácilmente gracias a las nuevas tecnologías y a las redes sociales de la información que permiten el intercambio casi instantáneo de piezas que anteriormente eran imposibles, como videos, gráficos, etc.

En esta innovación, se desarrolla e implementa la segunda instancia de marketing digital, ya que los usuarios pueden hablar libremente sobre la marca. Tienen un poder muy importante que solo estaba permitido para los medios: la opinión.

El marketing digital es un grupo de análisis, diseño, creatividad, y rentabilidad que buscan siempre un ROI. La estrategia digital debe incluir todos los espacios relevantes donde el objetivo interactúa, buscando influenciar opiniones y mejorar los resultados de los motores de búsqueda para analizar la información que estos medios proporcionan y así optimizar el desempeño de las acciones realizadas.

El marketing digital integra varias disciplinas, como redes sociales, el posicionamiento web, la marca personal y la reputación en línea. La publicidad digital es una de las estrategias que más ha crecido en los últimos años hasta el punto de facturar más que la publicidad tradicional.

El crecimiento constante de la actividad en línea ha significado un cambio notable en las operaciones de la mayoría de las empresas, que han tenido que enfrentar la transformación digital de sus negocios para mantener su competitividad. Llevar a las empresas a los medios digitales es el mayor desafío para las agencias de marketing digital.

Las empresas han optado por la publicidad digital, ya que una de las razones es la facilidad de llegar a un público, objetivo que este tipo de estrategia permite. Otra razón importante es que la inversión publicitaria disminuye significativamente con las plataformas digitales especializadas en este tipo de servicio.