Definición y Que Es
Masa Muscular

La masa muscular es la cantidad de tejido que tiene un cuerpo; la composición de los músculos también está compuesta de agua y grasa. La masa muscular puede expandirse o abombarse según la fuerza aplicada por el sujeto. Mientras más fuerza se aplique al músculo, mayor será la masa que emergerá para tener resistencia.

Masa Muscular

La Masa muscular de las personas, como los animales, realizan actividad física con la cual la masa tonifica el cuerpo. La forma en que los animales desarrollan su masa muscular es con instinto y supervivencia. Si necesitan comer, harán lo que sea necesario para obtener su presa, independientemente del esfuerzo físico que hagan, mientras que los humanos mantendrán su musculatura más afinada con la grasa corporal para realizar actividad física programada (gimnasio, caminatas, ejercicios de varios tipos y deportes).

El cuerpo tiene 3 tipos diferentes de grupos musculares. La mayor proporción es el músculo esquelético, que se distribuye por toda la figura, unido al cuerpo que cubre la estructura ósea. Uno de los elementos que requiere los alimentos adecuados para la conservación de la masa muscular es la fosfocreatina, una molécula que es responsable de la absorción de nutrientes y vitaminas para que los músculos la aprovechen.

Aumentar la cantidad de proteína de tu dieta ha demostrado ser una ayuda a la hora de quemar más grasa y de mantener la masa muscular durante una dieta de pérdida de peso como vemos en este estudio.

Ha habido muchos conceptos erróneos sobre la masa muscular y la grasa que se han vuelto populares. Una de estas ideas es, por ejemplo, que la grasa con el ejercicio puede convertirse en músculo o, por el contrario, que con la falta de ejercicio el músculo se engorda. Esto es totalmente incorrecto

Igualmente, otro error que se escucha mucho es que la masa muscular pesa más que la grasa. De hecho, un kilo de músculo pesa lo mismo que un kilo de grasa, lo que hace la diferencia es el volumen o espacio que ocupa.

Debemos dejar en claro desde el principio que un kilo es un kilo, no importa de qué se trate, la diferencia con la grasa y el músculo es que el mismo kilo se ve y funciona de manera diferente.